¡Hola a todos!
Os voy a hablar sobre la clase de Marketing Social que
tuvimos con María del Pilar Ceballos el viernes 16 de octubre. Primero,
delimitamos el concepto de marketing para ir acercándonos, poco a poco, al
marketing social. Los elementos de éste son: la necesidad (que puede ser humana
o espiritual), el intercambio que se produce, la idea o proyecto que se
presenta y por último, y no por ello menos importante, el cambio de conducta.
Vimos algunos ejemplos de campañas de publicidad en las que
se alienta a una causa social pero que no aportan cómo cambiar la conducta,
¿son estas realmente estrategias de marketing social?, ¿realmente apelan a un
cambio en la conducta o tan sólo informan de una problemática? Es importante
contar cómo producir el cambio puesto que si sólo ofrezco información, acabo
creando una sociedad frustrada.
En una campaña de marketing social, a la que muchos de
nosotros seguramente nos enfrentemos a lo largo de nuestra carrera profesional,
hemos de marcar un mensaje claro y que se entienda fácilmente por la sociedad.
Además, hemos de ser reiterativos con el mismo a la vez que despertamos su
interés y captamos su atención.
A lo largo de la clase, vimos numerosos ejemplos de campañas
de marketing social. En nuestro caso, el de las enfermedades poco frecuentes,
contamos con numerosos embajadores de FEDER y uno de ellos es Vicente del Bosque.
Desde aquí, queremos agradecer a María del Pilar Ceballos esta clase y todos los conocimientos que nos ha transmitido. Esperamos verte en las IV Jornadas de Psicología y Enfermedades Raras.
¡Hasta pronto!
Alejandra Muñoz Martínez.
Que buen grupo! Espero que las jornadas sean todo un éxito
ResponderEliminarMuchas gracias!
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